¿Cómo se adjunta una imagen asociada a una ficha ya existente?

Cuando se adjuntan las fotografías a la galería de imágenes de una construcción desde la opción de menú Catálogo se generan las fichas correspondientes que van a permitir informar todas las características del signo lapidario. Todas las fotografías quedan guardadas en nuestro perfil de usuario, al que se accede desde la opción del menú principal FichasLas fotografías de las marcas de cantería adjuntadas en primera instancia quedan como imágenes principales de las fichas. También existe la opción de agregar nuevas imágenes a las fichas ya existentes.

Añadir imágenes asociadas a las fichas

Los usuarios registrados pueden administrar las imágenes que han subido al catálogo, no así las del resto de usuarios. Solo los administradores cuentan con permisos de edición de todas las fichas.

Para adjuntar imágenes a la ficha de un signo lapidario que ya se encuentra catalogado, es decir, que ha sido previamente adjuntado al añadirlo desde la galería de imágenes de las construcciones, accederemos a la lista de las marcas de cantería mediante la opción del menú principal Fichas\Analizar\Agregar Imagen.

 

 

Aparecerá la lista, que podemos filtrar por las columnas correspondientes, de las imágenes que hemos adjuntado al catálogo.

 

 

Una vez localizada la ficha a la que deseamos agregar la imagen clicamos sobre la imagen y accedemos a la ficha.

 

 

En la primera pestaña tenemos los campos requeridos de la imagen. Mediante el botón “Seleccionar archivo” cargaremos la imagen que deseamos adjuntar desde nuestro ordenador. Indicaremos el tipo de imagen, si se trata de una fotografía de la marca de cantero, una digitalización o análisis geométrico o bien un calco. A continuación, se informa el autor de la imagen. Si es vuestra indicáis el nombre y apellidos. En caso contrario es imprescindible mencionar de dónde procede y quién es al autor, además de contar con el consentimiento del mismo. Para finalizar podemos indicar si lo deseamos una referencia, por ejemplo, sobre el origen de la imagen o bibliográfica.

En la pestaña Estudios se pueden informar enlaces a estudios relativos a la marca de cantero en cuestión.

En la pestaña Observaciones podemos indicar cuestiones relacionadas con la recogida de la marca (trabajo de campo) y notas sobre su factura o ubicación en el edificio.

Una vez tengamos informados los campos requerido podemos proceder a guardar los datos a través del botón “Guardar” de la parte inferior de la pantalla o mediante la barra de trabajo de la parte derecha clicando sobre el icono “Grabar” en forma de disquete.

Si la carga del archivo de imagen se realiza de forma correcta recibimos un mensaje de confirmación y la nueva imagen asociada a la ficha aparece en la lista.

 

 

 

 

 

Compartir