¿Cómo se adjunta una imagen al catálogo?

Los usuarios que no estén registrados podrán acceder a toda la información almacenada en forma de listas y fichas. Estos mantenimientos no son editables sino fichas de consulta. Al entrar en la página se muestra el menú principal que aparece en la página de inicio, tanto en la parte superior de la cabecera como en el panel de la izquierda.

En esta pantalla sólo aparecen los edificios que han sido incluidos en el catálogo por los administradores. Cuando el edificio no se encuentra en la base de datos hay que notificar mediante un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que deseamos incluir en el catálogo un nuevo edificio. Una vez que el administrador hay incluido el edificio se avisará al usuario en cuestión y éste ya podrá añadir imágenes en la galería correspondiente.

Catálogo/Archivo de imágenes

Mediante esta opción de menú se accede al mapa principal de posiciones de Google.

 

 

En la parte inferior de la página se muestra un listado con el total de marcas clasificadas por edificios y localidades.

 

 

El icono en forma de cámara fotográfica permite el acceso a la galería de imágenes correspondiente, desde donde podremos adjuntar las fotografías de marcas de cantería al catálogo.

 

 

También se puede acceder a las galerías de imágenes de las construcciones a través de los marcadores de posición en el mapa de Google que incluyen un enlace a la galería fotográfica al clicar sobre ellos.

 

 

 

Al clicar sobre el marcador de posición del mapa de Google se accede a la galería de imágenes en del edificio en cuestión.

 

En la galería de imágenes aparecen listadas todas las marcas de cantería catalogadas.

Cada miniatura incorpora las siguientes opciones en forma de iconos como se muestra a continuación (de izquierda a derecha).

 

  • Descargar. Permite la descarga de la imagen.
  • Información Exif. Información de la captura de la fotografía.
  • Ficha. Acceso a la ficha del catálogo de la marca de cantero.

  • Listas por formas. Si las marcas de cantería están catalogadas se muestra el icono de acceso a las listas por formas.

  • Borrar. Permite borrar la imagen (sólo administradores).
  • Autorizada. Indica si la imagen ha sido autorizada (sólo administradores).

  • Publicada. Indica si la imagen ha sido publicada (sólo administradores).

 

Al clicar sobre la imagen de la miniatura se despliega a pantalla completa. Al clicar con el botón secundario se despliega un menú contextual que permite descargar la imagen.

 

 

 

Formato requerido y tamaño de las imágenes para adjuntar las fotografías al catálogo 


 

Los usuarios registrados en la web podrán colaborar en la confección del catálogo del proyecto SIGNO y añadir desde esta opción los signos lapidarios que hayan recogido en sus trabajos de campo. Es recomendable revisar que las marcas de cantería no estén previamente catalogadas para evitar duplicidades no deseadas.

Una vez comprobado este punto es recomendable buscar el último signo lapidario adjuntado en la galería (mediante una ordenación por título o fecha) y renombrar los archivos de imágenes que vamos a guardar siguiendo la misma codificación. Así por ejemplo si el nombre de la última imagen adjuntada al álbum de San Bartolomé de Ucero en Soria es “so-san-bartolome-33.jpg”, comenzaríamos a nombrar nuestras imágenes "so-san-bartolome-34.jpg", "so-san-bartolome-35.jpg", etc.

 


El tamaño máximo de carga permitido para cada imagen es de 520,00 kB, con una resolución máxima de 1200 x 900 píxeles. El tamaño recomendado es de entre 200 y 300 kB para optimizar el espacio de almacenamiento en el servidor. La extensión de las imágenes debe ser .jpg.


 

El siguiente paso consiste en adaptar las imágenes a estas especificaciones. Mediante los editores de imágenes que proporciona Windows, aunque son bastante limitados, o el editor de imágenes Microsoft Office Picture Manager que es algo más completo. Sin embargo, tenemos a nuestra disposición herramientas gratuitas entre las que destacamos FileResizer que permite realizar esta tarea de una forma rápida y muy eficiente, algo que se agradece si estamos tratando una gran cantidad de imágenes:

http://www.faststone.org/download.htm

Una vez se ha comprobado que los lapidarios que vamos a incorporar al catálogo del edificio no están ya registrados, hemos renombrado los archivos de imagen y los hemos redimensionado para adaptarlos a las especificaciones de peso y resolución se procede a la carga de las nuevas imágenes. 

Hay dos formas de hacerlo. Desde la galería de imágenes del edificio en cuestión los usuarios con permisos tienen acceso a las siguientes pestañas.

 

Cargar una imagen

Desde esta pestaña se pueden añadir imágenes de una en una. Subir las imágenes de esta forma permite indicar un nombre y una descripción para cada una de ellas, una información que queda convenientemente historificada en la ficha del lapidario. 

 

 

Cargar varias imágenes

Esta es la opción permite cargar varias imágenes a la vez, aunque es recomendable no superar en cada carga las 15-20 imágenes, ya que si se producen errores durante la carga (tamaño no permitido) nos resultara más fácil localizar las imágenes que no se han subido para volver a intentarlo. En estos casos, cuando intentamos subir por segunda vez una imagen, es recomendable no cambiar el nombre del archivo.

 

 

 

Si las imágenes se ajustan a las especificaciones se añadirán a la lista de carga, en caso contrario quedarán descartadas de esta primera selección. Una vez añadidas todas las imágenes se procede a la carga mediante el botón “Comenzar Descarga”.

El proceso muestra una barra de progreso e informa al acabar cuántas imágenes han sido cargadas correctamente. Aquellas imágenes que no se adapten a las especificaciones no se adjuntarán, por lo que será necesario revisar de nuevo su tamaño y resolución.

 

 

Durante el proceso de carga se informa de los archivos que no se pueden cargar. Aquellas imágenes que no se adapten a las especificaciones indicadas anteriormente no se adjuntarán al catálogo. En estos casos hay que revisar que su tamaño, resolución y extensión sean los correctos.

 

Al final del proceso un mensaje indica el número de imágenes cargadas correctamente y también el número de errores. 

 

 

Compartir