La edición de las fichas

Fichas/Lapidarios/Buscar por edificios

Mediante esta opción de menú accedemos a nuestro espacio de trabajo. Todas las acciones que los se realicen desde esta ventana serán sobre las imágenes que hemos incluido en el catálogo. Los usuarios son responsables del mantenimiento de sus fichas tras haber cargado las imágenes de la galería del edificio. Al acceder a esta opción, cada usuario podrá ver una lista con las imágenes que ha cargado previamente desde la galería del catálogo.

 

 

La lista está ordena de forma predeterminada por fecha de modificación, por lo que aquellas fichas que hayamos tratado en último lugar aparecerán las primeras. De cualquier forma, la lista permite ordenar por cada uno de los campos; así como la impresión de los registros seleccionados.

Hay dos tipos de impresión. La impresión de las listas a la que se accede mediante el icono de la impresora habilitado en la parte superior derecha del formulario. Al clicar sobre este icono se abre una nueva ventana donde se muestra la lista a pantalla completa.

 

 

Desde esta pantalla basta con clicar de nuevo en el icono de la impresora o bien pulsar las teclas Ctrl+P para acceder a las opciones de impresión.

 

 

Para acceder a las fichas basta con situarse con el ratón sobre la imagen en cuestión y clicar sobre ella.

 

 

La ficha del signo lapidario está formada por varios bloques informativos para completar, si así se desea, la máxima información que sea posible en cada caso.

 

En el primer apartado aparece la imagen del signo lapidario junto a los datos relativos a su localización, así como la ruta donde se encuentra alojada la imagen en el servidor.

 

Si nos situamos sobre el campo Alias podemos acceder a una vista de la imagen a tamaño completo. Esta es la opción de descarga más recomendada para no perder detalle. El campo Alias anterior es la huella de la imagen alojada en el servidor y se habilita a efectos de auditoría de los datos.

A continuación se muestran los datos relativos al edificio donde se encuentra el lapidario.

En el siguiente panel se muestran los campos que informan la localización del signo lapidario en el edificio, una tarea laboriosa pero que a largo plazo puede tener sus recompensas en futuros trabajos estadísticos.

 

A continuación el bloque formado por los campos relativos al estudio del tipo y la forma del signo lapidario.

 

En el caso de que la forma no esté dada de alta en la base de datos se habilita una caja de texto para sugerir nuevas formas de catalogación. Esta breve descripción, formada a ser posible por una palabra o dos a lo sumo separadas por comas, será incorporada al catálogo por los administradores.

En esta apartado se puede indicar si la marca de cantería en cuestión está vinculada a algún tipo de red geométrica, y si es así se puede indicar el enlace al estudio correspondiente, ya sea un enlace dentro de alguna de las secciones de www.signoslapidarios.org o bien enlaces a otras páginas web.

 

El siguiente bloque es un panel de navegación rápida donde se muestran si hay otras imágenes asociadas al signo lapidario.

 

Finalmente se muestra un panel para indicar la factura del lapidario y otras observaciones.

 

En la parte inferior de la pantalla se muestran los botones para guardar, cancelar o limpiar las cajas de texto que se hayan modificado.

También se habilita otro panel de navegación rápida con las imágenes del resto de signos lapidarios del edificio que estamos visitando. Al clicar sobre la imagen se carga la ficha de la imagen correspondiente, de esta forma no es necesario volver a la pantalla anterior de la lista.


El panel permite cargar un número determinado de imágenes o todas, aunque esto último si hay muchas fichas puede afectar la calidad de la navegación. 


 

Como en el caso de las listas, las fichas habilitan un botón para su impresión que aparece junto al código de la misma.

 

El icono de la impresora que aparece en la esquina superior derecha es para imprimir la lista previa a la selección de la ficha.

 

Compartir