Guía rápida para adjuntar imágenes al catálogo

Antes de poder adjuntar imágenes es necesario registrarse para poder suscribirse al proyecto. Una vez activada la cuenta aparece una nueva opción en el menú principal denominada Fichas donde se guardarán todas vuestras aportaciones. Las nuevas imágenes se añaden desde la opción del menú principal Catálogo/Agregar nuevos lapidarios, que aparece una vez nos hemos conectado indicando el usuario y la contraseña. Hemos habilitado un mapa de Google de la península Ibérica para facilitar la localización geográfica de los edificios catalogados, que aparecen señalados con un marcador. Al desplegar el marcador un enlace permite acceder a la galería de imágenes del edificio.

Atención: si el edificio donde habéis realizado vuestros trabajos de campo no aparece en el mapa de Google debéis remitirnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre de la construcción y su localización. Procederemos a incluirla en el catálogo.

Debéis tener en cuenta que antes de adjuntar las imágenes debéis ajustarlas a las especificaciones del sistema. Debido a que nuestros recursos son muy limitados, debemos ajustar el tamaño de las imágenes ya que el espacio del servidor contratado es limitado. De momento, cada usuario puede adjuntar unas 1140 imágenes.

 

Tamaños admitidos para adjuntar imágenes al catálogo. Los formatos de imagen soportados son *.jpg, *.gif. y *.png.

 

Compartir