¿Cómo se informa una ficha?

Para aquellos usuarios registrados que deseen colaborar con nosotros les recomendamos que antes de comenzar a subir imágenes se lean los manuales en la sección Ayuda. El entorno de trabajo cuenta con bastantes opciones y nada mejor que la guía que hemos redactado para explicar cada una de la acciones y permisos de los grupos de usuarios. En el siguiente artículo te explicamos cómo completar la información de la ficha de un lapidario, desde la carga de la imagen en el edificio hasta su a catalogación por tipo, forma, localización en el edificio y características geométricas.

 

El espacio de trabajo

Los usuarios registrados que deseen colaborar con nosotros en este proyecto cuentan con un espacio de trabajo propio al que pueden acceder desde la opción de menú Fichas. Aquí es donde se guardan las fichas de los signos lapidarios previamente adjuntados desde la opción Catálogo/Agregar imágenes.

En el apartado Fichas los usuarios acceden a las imágenes de las marcas de cantería que ellos mismos hayan incorporado al catálogo, lo que permite tener bien localizado nuestros trabajos, algo que será de agradecer cuando en el catálogo general comience a haber un número considerable de fichas.

Desde esta poción se pueden listar las marcas de cantero adjuntadas al catálogo, las imágenes asociadas a las fichas y las imágenes de los edificios. También tenemos la opción de añadir nuevas imágenes a nuestras fichas o a las fichas de otros usuarios para completar la información de las mismas. El resto de acciones (listar, editar, reemplazar y borrar) serán siempre sobre las fichas que cada uno haya incluido en el catálogo.

 

Cazadores de signos y colaboradores

Los usuarios con permisos de cazador no pueden modificar las fichas de otros usuarios. Esto es importante: cada uno es responsable de lo que sube, lo lógico es que la información más importante, dónde se encuentra la marca, la conozca quien ha hecho la foto. Ahora bien, si los cazadores desean dar un paso más y una vez completada la información de sus fichas desean continuar con el trabajo de catalogación de las fichas incompletas de otros usuarios pueden solicitarlo enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Compartir