Fichas de localización por zonas del edificio

La nueva versión de la página web del proyecto SIGNO incorpora la clasificación de signos lapidarios por su posición en los edificios. Ahora es posible trasladar al catálogo los trabajos de campo mediante la correspondiente planimetría, facilitando el estudio de los signos lapidarios en los edificios por zonas, lo que es de gran ayuda para la datación de las diferentes etapas constructivas.

Hemos comenzado con los signos lapidarios de la ermita de San Bartolomé de Ucero. Una vez establecida la nomenclatura de las diferentes zonas del templo y completada la información de las fichas ahora es posible tener una visión de conjunto de los 300 signos lapidarios catalogados.

En el menú “Consultas/Buscar por nomenclatura” se listan los edificios por zonas. Una caja de búsqueda permite filtrar los registros por edificios. En la siguiente imagen se muestran las posiciones de la ermita de San Bartolomé de Ucero.

 

 

 

Ver ejemplo de la lista de nomenclaturas por edificios:

http://www.signoslapidarios.org/inicio/consultas/signos-lapidarios/buscar-por-nomenclatura

Haciendo clic sobre el nombre del edificio o la codificación de la nomenclatura (columnas marcadas con un asterisco) se accede a la lista de imágenes y las tablas de frecuencias. En esta ventana se muestra la planimetría del edificio con la nomenclatura que previamente hemos filtrado. 

 

 

Ver ejemplo de ficha de nomenclaturas de la ermita de San Bartolomé de Ucero:

http://www.signoslapidarios.org/inicio/consultas/tablas/total-por-ubicacion/cc_edit_data/100?return=aW5kZXgucGhwP29wdGlvbj1jb21fY2hyb25vY29ubmVjdGl2aXR5JnZpZXc9Y29ubmVjdGlvbiZJdGVtaWQ9Nzc3

 

La ficha de las nomenclaturas de un edificio contempla las siguientes opciones.

 

 

 

  • Pestaña “Ubicación”. Relación de los signos lapidarios situados en la misma posición.
  • Pestaña “Nomenclatura”. Nomenclatura del edifico 
  • Pestaña “Totales por ubicación”. Total de signos lapidarios por la posición consultada.
  • Pestaña “Totales por ubicación y formas”. Tabla de los signos lapidarios que se encuentran en la misma posición por formas.

 

Para más información consultar la ayuda sobre la opciones de búsqueda del menú de consultas:

http://www.signoslapidarios.org/inicio/ayuda/realizar-busquedas-consultas/85-realizar-busquedas-y-consultas

 

 

Compartir