Campaña de financiación para el ejercicio 2015

Como cada año por estas fechas iniciamos la campaña de donaciones para sufragar los gastos de los servicios contratados con Dinahosting que garantizan el buen funcionamiento, respaldado por copias diarias y semanales, de la base de datos de marcas de cantería.

Como muchos de vosotros ya sabéis nuestros medios y recursos son muy limitados, por lo que hemos de recurrir a la ayuda de quiénes deseen colaborar en el proyecto bien sea como cazadores de marcas, investigadores o participando con su aportación económica al mantenimiento de la página web.

Es por esta razón que hemos decidido dar por finalizada la página web de Ibérica Documental, con la que iniciamos nuestra andadura en Internet hace 8 años. Como no podemos mantener las dos plataformas, tanto por la parte económica como por la administrativa, preferimos concentrar nuestros esfuerzos en el proyecto SIGNO para la catalogación de marcas de cantería. De todas formas, en SIGNO también nos ocupamos del estudio de la historia de las construcciones medievales, así como de la vida y obra de los artesanos y constructores de aquella época, por lo que los contenidos de Ibérica Documental tendrán cabida en la web del proyecto SIGNO.

Este año hemos incorporado nuevas funcionalidades en las listas de búsqueda que permiten cruzar los datos para facilitar las consultas de marcas de cantería por formas, tipos y localizaciones; y otras que permiten ubicarlas por posiciones en los edificios. También hemos mejorado la programación para soportar grandes cargas volúmenes de datos así como la presentación de los contenidos, adaptando la página web a los nuevos estándares de Internet.

Los costes de los servicios contratados en Dinahosting de la página web del proyecto SIGNO ascienden este año a 183,92 euros. Aquellos de vosotros que consideréis que el trabajo que estamos realizando merece una continuidad podéis colaborar con vuestra aportación económica, que puede ser desde 1€.

En este enlace encontraréis la forma de realizar vuestra aportación a través de los servicios de Paypal:

http://www.signoslapidarios.org/inicio/proyecto/financiacion-y-donaciones/198-donaciones-particulares

El proyecto SIGNO es una plataforma que ofrece, sin coste alguno, acceso a una base de datos de marcas de cantería, confeccionada por todos aquellos colaboradores que participan como cazadores, que cuentan con un espacio de trabajo personalizado, y los investigadores que contribuyen con sus estudios sobre gliptografía y arquitectura medieval.

Por supuesto, cualquier iniciativa encaminada a difundir la noticia del proyecto será bienvenida.

De antemano, muchas gracias.

Compartir